La presencia alemana en la Ciudad de México: La firma comercial de Carlos Haghenbeck Cía. 1852-1858

Autores/as

  • María Guadalupe Carapia Medina Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.22370/pe.2019.7.2614

Palabras clave:

Migración, comercio, redes, familia, negocios

Resumen

El objetivo del presente artículo tiene como finalidad analizar la presencia de un migrante procedente del estado prusiano, que vino a México en 1844, que logró establecerse como un acaudalado comerciante en la segunda mitad del siglo decimonónico, a través de redes de paisanaje y familiar que coadyuvaron en la consolidación de Carl Hypolite Haghenbeck Braunwald, en el mundo del negocio del comercio de ropa y mercería en la Ciudad de México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-01-07

Cómo citar

Carapia Medina, M. G. (2021). La presencia alemana en la Ciudad de México: La firma comercial de Carlos Haghenbeck Cía. 1852-1858. Perfiles Económicos, (7). https://doi.org/10.22370/pe.2019.7.2614

Número

Sección

Sección Artículos

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.